jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué ciudad quiere el futuro presidente (o presidenta) de Chile?


Llama la atención el poco espacio que han tenido los temas urbanos en el discurso de los candidatos presidenciales durante la campaña de primarias. Al parecer, todos tienen opiniones sobre la situación actual de nuestras ciudades, y han contemplado planes y propuestas para su futuro, solo que estas ideas no han sido suficientemente difundidas. Considerando que en el mundo contemporáneo más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades, ésta no parece estar considerada como un importante agente de transformación y cambio. Me refiero a que mejorando la ciudad se mejora la calidad de vida. Y una ciudad más sana y democrática colabora mucho en formar ciudadanos sanos (y felices).


Si bien todos los candidatos dicen tener incorporado el tema en sus programas de gobierno, sus propuestas no han sido tan difundidas en los medios como otras en educación, salud, previsión y otros temas.
Pues bien, este viernes 14 de junio tendremos la oportunidad de escucharlos en el foro Urgencias Programáticas Urbanas ¿Qué se hace en 48 meses? que se desarrollará desde las 10:00 hrs. en el auditorio de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

¡Asistir es gratis! Solo hay que llenar un formulario de inscripción. Se recomienda apurarse pues los cupos son limitados.

Los asesores urbanos que están detrás de cada candidato son:

Pablo Allard por Andrés Allamand
Luis Valenzuela por Andrés Velasco
Luis Eduardo Bresciani L. por Claudio Orrego
Eric Forcael por José Antonio Gómez
Beatriz Stager por Marco Enríquez Ominami
Pablo Navarrete por Michelle Bachelet
Julio Poblete por Pablo Longueira
Rodrigo Guerra por Tomás Jocelyn Holt.


2 comentarios:

  1. Impresionante, sólo con los asesores de Allamand, Velasco, Orrego y Longueira, podríamos tener ciudades de ultra primer mundo.

    Tienes toda la razón Sergio, no entiendo por qué la gente no se da cuenta que solucionando los temas de la ciudad tendríamos mejor calidad de vida, quizás la culpa es nuestra, falta meter más BULLA afuera y dentro de la universidad.

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Que pena habermelo perdido, pero creo tal como dices que nos olvidamos del impacto que tiene en nuestra vida la ciudad en la que vivimos. Personalmente y con un grupo de amigos siempre destacamos lo lindo de vivir en ciudades y de cómo podemos construirlas en ciudades felices, obviamente nuestro enfoque va por otra mirada, pero que lindo darse cuenta de que algunos que están dedicados a construirlas también tienen eso en mente.

    ResponderEliminar